De conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a maquitor.com contados a partir del día de la recepción del pedido. Asimismo según el artículo 102 de esa Ley esto no sería aplicable a los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Toda devolución deberá estar autorizada por maquitor.com. Para ello el cliente deberá solicitar la devolución del artículo mediante un correo electrónico a info@maquitor.com indicando el número de pedido y el producto a devolver.
Una vez que el cliente haya recibido la autorización enviará los productos a la dirección especificada por maquitor.com. Los gastos de devolución de los productos correrán a cargo del cliente.
El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de email info@maquitor.com. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante. Posteriormente nuestro departamento post-venta se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días desde la indicación por parte nuestra.
No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente.
En el caso de que la devolución sea aceptada, el cliente recibirá el dinero de su devolución mediante transferencia.
En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes tanto del envió de ida como los que genere su devolución, excepto en los artículos que presenten defectos de fabricación.